La uña encarnada u onicocriptosis es una afección que aparece cuando un borde de la uña del pie penetra la piel del dedo produciendo dolor, enrojecimiento e inflamación, ya que actúa como si de un cuerpo extraño se tratase. Usualmente, aparece en el pulgar del pie, pero se puede presentar en cualquier de los dedosE
La uña encarnada u onicocriptosis afecta a un no menor porcentaje de la población y se produce cuando los márgenes laterales de la uña penetran en la piel.
- Dolor y sensibilidad.
- Piel inflamada.
- Hinchazón.
- Infección.
- Usar zapatos que hacen que las uñas de los pies estén demasiado juntas.
- Cortarse las uñas demasiado cortas o de manera que no sea recta.
- Lastimarse una uña del pie.
- Tener las uñas muy curvas.
- Tener infecciones en las uñas.
- Padecer ciertas afecciones médicas
Sugerimos acudir a un centro médico o centro podólogico especializado para tratar esta afección. Evite usted mismo intervenir esta dolencia dado que el daño puede ser mayor, principalmente si usted padece de diabetes u alguna enfermedad periférica.
Si tiene diabetes o enfermedad arterial periférica, hable con su médico antes de cortar las uñas de los pies por su propia cuenta o, dirígase a un centro podológico especializado para evaluación y tratamiento. Las personas con diabetes tienen poca sensibilidad en los dedos de los pies y podrían cortarse sin darse cuenta. La enfermedad arterial periférica puede hacer que los dedos de los pies estén muy adoloridos.
Consúltanos por esta nueva y eficiente técnica de corrección de la uña encarnada.