Onicotomías

Un paciente puede recurrir al podólogo(a)  para que proceda al corte correcto de estas uñas debido a la imposibilidad física para alcanzar los dedos de los pies o por afección como la diabetes. Utilizando  técnicas profesionales, puede evitar y prevenir encarnación de uñas y posibles infecciones.

Por lo general, crecen 0,1 mm al día, lo que equivale a unos 3mm al mes aproximadamente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta cifra es orientativa pues entran en juego diferentes factores como la edad, los componentes hereditarios, la estación del año y nuestra alimentación entre otros.

  • Antes de cortarse las uñas de los pies, remoja los pies en agua tibia durante 5 a 10 minutos para ablandarlas. A continuación, sécate los pies y las uñas con una toalla de papel preferentemente.

    Los cortaúñas son el instrumento que mejor corta las uñas engrosadas de los pies. Son ligeros y fáciles de sujetar y controlar. Puedes comprarlos en la mayoría de las farmacias. 

    Sin embargo, pueden ser muy filosos. Ten cuidado al usarlos, sobre todo si tienes:

    • Diabetes.
    • Mala circulación.
    • Poca sensibilidad en los pies.
  • SI NO TE SIENTES SEGURO(A) PARA REALIZAR ESTOS CORTES, ACUDE A UN CENTRO ESPECIALIZADO. LLÁMANOS AL 32 2918645 O AGENDA UNA HORA MÁS ABAJO.
AGENDE AQUÍ