El Hallux valgus (conocido como juanete) es una deformidad del ante pie, de etiología diversa, con mala alineación del primer radio, que es más frecuente en mujeres, que va desarrollando un bruno (bulto) que le roza en el calzado y que en casos más severos acaba superponiendo los dedos.
El hallux valgus, popularmente conocido como juanete, es una deformidad del dedo gordo del pie. Esta deformidad altera el funcionamiento normal del pie y puede producir dolor. Se produce con mayor frecuencia en mujeres.
Las causas de la aparición de juanetes son factores hereditarios, reumatismos inflamatorios, alteraciones del pie o el uso de calzado inadecuado, entre otras causas.
- Usa zapatos espaciosos y cómodos que brinden suficiente espacio para los dedos de los pies.
- El relleno o las almohadillas de venta libre para juanetes no medicados podrían resultarte útiles. Actúan como un amortiguador entre el pie y el zapato, y alivian el dolor.
- Las plantillas acolchadas pueden ayudar a distribuir la presión de manera uniforme cuando mueves los pies, lo que reduce los síntomas y evita que el juanete empeore.
- Visita a tu médico. Siempre es importante tener la impresión de un profesional especialista, particularmente en casos severos.