Deposita o transfiere tu mensualidad Aquí

Bancos

 

Operador de Autoclave DS 10
  • 100% ON LINE
  • 100% ON LINE
  • 100% ON LINE
  • 100% ON LINE
Previous ◁ | ▷ Next
Testimonios

Pablo Contreras, Gerente atención al cliente ISV

En alianza con Agmedica hemos desarrollado un programa de inducción para secretarias de consultas médicas. Ha sido una experiencia enriquecedora ya que hemos podido contar con personal muy bien capacitado y con los conocimientos adecuados para la atención de nuestros pacientes. 

 

Marlenne, E.E.U.U.

Yo, hice el curso de auxiliar de farmacia en Agmédica a través de E-learning desde los Estados Unidos. Me ha servido mucho para abrir mis horizontes educacionales en éste pais. La excelente formación que Agmédica me entregó han sido mis pilares en éste nuevo camino, dónde mi meta es conseguir un Bachelor en la Universidad de Maryland. Gracias Agmédica, por ser parte fundamental en la realización de mis sueños!! 

 

Barbara, Viña del Mar

 

Feliz ! Quiero compartir mí felicidad, desde mañana empiezo como administrativa en hospital Gustavo fricke, gracias  por su enseñanza ! Sus consejos por que querer es poder !!!!!!!

Así que mañana vestida de secretaria :) wiii

 

M. Eugenia, Valparaiso

 

Quisiera agradecer a Agmédica por permitirme acceder a su metodología de estudios para la preparación del Examen Minsal de Podología de la V Región. En la cual aprobé con el puntaje más alto de las 110 personas que rindieron dicho Examen. Recomiendo 100% a este Instituto, por la entrega hacia sus alumnos, el compromiso hacia ellos, y por que cuenta con la infraestructura y materiales de estudios que el alumno necesita. Gracias por todo.

Carolina, Quilpué

Hola, quiero contarles que estoy trabajando en el Hospital  Clínico de Viña del Mar, todo fue muy rápido. Sabes, se nota la diferencia entre nosotras, las que estudiamos en Agmedica en relación con las otras chicas. Muchos saludos y muchas gracias, son muy recomendables.

Claudia, Viña del Mar

Ustedes son geniales, nunca pensé que antes de terminar el curso ya tendría trabajo. Estoy felíz, no sólo por mi sueldo que no es menor, si no porque ya no dependo de nadie. Muchas gracias, infinitas gracias. Son absolutamente recomendables por su seriedad y profesionalismo.

Rachel, Viña del Mar

Queria agraceder a Dios y a Agmedica por abrir las puertas del campo laboral al haber estudiado curso de administrativa de centro medicos, nunca imagine que me permitiria cambiar radicalmente mi vida de ser dueña de casa a secretaria de un doctor en una consulta particular . Darle las gracias al Carlos muñoz por todo y de siempre motivarnos !!!!!Que si se puede !!!! feliz de tener un contrato indefinido y un titulo en mano ......
Imprimir
Visto: 13945

 El Espolón calcáneo

 

Un espolón calcáneo es un crecimiento óseo que aparece en el talón, en el lugar donde los tendones de los músculos del pie o de la pierna se unen al hueso denominado calcáneo. Puede ir acompañado de dolor, si bien no es infrecuente que curse sin molestias.

Cabe diferenciar dos tipos de espolón calcáneo: de localización posterior inferior, debajo del talón (espolón calcáneo plantar) y de localización posterior superior, ubicado en el punto donde el talón de Aquiles se inserta (deformidad de Haglund). El espolón calcáneo plantar es frecuente, mientras que la deformidad de Haglund tienen una incidencia baja. Ambos espolones calcáneos aparecen debido a la presión y tracción derivadas de un sobreesfuerzo y del uso de calzado inadecuado.
 

La causa de los dolores que aparecen en el espolón calcáneo es la inflamación de la región donde los tendones se insertan en las protuberancias óseas. Por lo general el dolor asociado al espolón se produce debido a que los estímulos mecánicos externos sobre el tendón o aponeurosis de la planta del pie (fascia plantar) provocan una inflamación del talón (llamada fascitis plantar = inflamación de la fascia plantar).

 

Esta fascia se extiende desde el talón hasta los dedos y ayuda a mantener la estructura del pie y soportar el peso. Si la fascia está inflamada debido a una sobrecarga continuada, aparece un dolor punzante sobre todo en la cara interna del talón, que suele adquirir mayor intensidad por las mañanas y al empezar a caminar.

 

Los pacientes con espolón calcáneo pueden verse aliviados mediante la utilización de plantillas ortopédicas (taloneras para espolones), la práctica de ejercicios de estiramiento y la toma de medicamentos antiinflamatorios. El tratamiento quirúrgico se utiliza como última opción, cuando todas las demás medidas han resultado ineficaces, por lo que su práctica es infrecuente.


 

Todos los contenidos publicados en este portal tienen un carácter puramente informativo y no sustituyen en ningún caso la consulta médica o el asesoramiento profesional.

 

Los apósitos o coberturas

Resultados de imágenes para apósitos pie  

Los apósitos o coberturas permiten aislar, proteger y optimizar el proceso de cicatrización si la adecuada elección de este es capaz de brindar un ambiente óptimo necesario que preserve los principios fisiológicos básicos de humedad, calor, oxigenación y circulación sanguínea.


 
 
CRITERIOS PARA ELEGIR UN APÓSITO

 Debe mantener un microambiente fisiológico húmedo que favorezca la granulación.
 Debe ser capaz de mantener una barrera que aisle la lesión del medio ambiente y la proteja de contaminación y traumatismos.
 Debe mantener un ambiente térmico fisiológico.
 Debe permitir el intercambio gaseoso de la herida con su entorno.
 Debe permitir una adecuada circulación sanguínea.
 Debe facilitar la eliminación de secreciones y ser capaz de absorberlas.
 Debe ser adaptable, flexible y de fácil manipulación.
 Debe estar libre de contaminantes tóxicos o partículas.
 Debe poseer un adhesivo que no dañe la piel circundante ni el tejido de granulación.
 Debe permitir ser retirado sin trauma ni dolor para el paciente.
 Debe favorecer la remoción de tejidos necrótico y/o esfacelado sin dañar el tejido granulatorio.

 

AMBIENTE HÚMEDO

 Favorece la migración de los leucocitos al lecho de la herida.
 Permite la acumulación de enzimas favoreciendo la autolisis.
 Rehidrata el tejido deshidratado.
 Previene la desecación y la muerte celular.
 Permite la migración celular.
 Promueve la angiogénesis.

 

CLASIFICACIÓN DE LOS APÓSITOS

En la actualidad, se clasifican en:

 Apósitos Pasivos
 Apósitos Interactivos
 Apósitos Bioactivos
 Apósitos Mixtos
 

 

APÓSITOS PASIVOS

Son apósitos simples y de bajo costo. Sirven principalmente para proteger, aislar, taponar y absorber

Pertenecen a esta categoría tres tipos de apósitos:

 Gasa
 Apósito tradicional
 Espuma

Todos los contenidos publicados en este portal tienen un carácter puramente informativo y no sustituyen en ningún caso la consulta médica o el asesoramiento profesional.


 

Los Antisépticos y desinfectantes

Desde mediados del siglo pasado, se han utilizado sustancias químicas aplicadas en la piel, con el fin de evitar las infecciones. Semmelweis (1847), introdujo la práctica del lavado de las manos con compuestos clorinados. Lister, años después, amplió el uso de soluciones fenólicas tanto en las manos como en la piel de los pacientes y en la ropa del instrumental usado. Estos conceptos basados inicialmente en la observación y posteriormente en los conceptos microbiológicos, lograron un impacto importante en la prevención de infecciones intrahospitalarias.

A pesar del amplio uso en la actualidad de los antimicrobianos, no se ha eliminado la práctica del uso de los antisépticos; al contrario se han perfeccionado las fórmulas de aquellas sustancias químicas como el Yodo y otras más recientes como la Clorhexidina.

 

LOS ANTISÉPTICOS Y DESINFECTANTES ESTÁN DESTINADOS A:

 Prevenir las infecciones intra hospitalarias (IIH).
 Disminuir el impacto económico de las IIH por el uso de productos de alto costo.
 Prevenir efectos adversos.

 

 

LA ELIMINACIÓN DE MICROROGANISMOS DESDE UNA SUPERFICIE ANIMADA O INANIMADA PUEDEN SER POR:

 Arrastre mecánico:
La eliminación de los microorganismos junto con grasas naturales, suciedad y células descamativas, por medio del uso de agua, jabón y fricción.

 Sustancias químicas:
Por medio del uso de antisépticos y desinfectantes.

 Esterilización:
Por medios físicos o químicos.

 

En el ambiente hospitalario la mayoría de los objetos destinados a la atención de los pacientes requiere de algún procedimiento que elimine o disminuya la carga bacteriana con el objeto de disminuir el riesgo de infección. Los procedimientos utilizados con este objetivo son la limpieza, desinfección y esterilización.

La limpieza es la remoción mecánica de toda materia extraña en el ambiente, en superficies y objetos, su propósito es disminuir el número de microorganismos a través de arrastre mecánico sin asegurar la destrucción de estos .

La desinfección es la destrucción de la formas vegetativas de las bacterias en objetos inanimados. Se realiza con agentes químicos en estadio líquido o por agua a temperaturas superiores a 75° C.

Dependiendo de la capacidad del desinfectante para destruir microorganismos se describen tres niveles: Alto, intermedio y bajo

La esterilización: consiste en la eliminación absoluta de toda forma de vida microbiana (bacterias, virus, esporas, protozoos). Se logra generalmente con métodos químicos, físicos y gaseosos.

Los métodos físicos son por calor húmedo a presión (autoclave) y seco (horno Pasteur).

Los métodos químicos - gaseosos son por Oxido de etileno y Formaldehido.

Otra tecnología reciente es Plasma, a partir de precursores de Peróxido de Hidrogeno y de Acido peracético.

Existen además los métodos con Radiaciones ionizantes, la esterilización se obtiene sometiendo los materiales a dosis predeterminadas de radiaciones, hasta la fecha se ha utilizado tecnología con Rayos Gamma o Cobalto.

 

ANTISÉPTICOS

Son compuestos químicos con efecto antimicrobiano que se pueden aplicar en tejido vivo, localmente, de forma tópica en piel sana.
Al ser sustancias que se utilizan en tejidos vivos requieren de propiedades especiales.


EN GENERAL, EL USO DE ANTISÉPTICO ESTÁ RECOMENDANDO PARA:

 Disminuir la colonización de la piel con gérmenes.
 Lavado de manos habitual en unidades de alto riesgo.
 Preparación de la piel para procedimientos invasivos.
 Para la atención de pacientes inmunocomprometidos o con muchos factores de riesgo de IIH.
 Posterior a la manipulación de material contaminado.
 Lavado quirúrgico de manos.
 Preparación pre operatoria de la piel.

 

ANTISÉPTICO DE USO HOSPITALARIO


ALCOHOLES:

Su mecanismo de acción corresponde a la desnaturalización de las proteínas. Tienen buena acción contra las formas vegetativas de las bacterias Gram + y - , bacilo tuberculoso, hongos y virus, hepatitis B y VIH.

Su aplicación en la piel es segura y no presenta efectos adversos, solo sequedad de la piel en algunos casos de uso de formulaciones no cosméticas.

Es de rápida acción, incluso desde los 15 segundos. Aunque no tiene efecto químico de persistencia sus efectos biológicos de daño microbiano permanece por varias horas.

Existen tres tipos de alcoholes útiles como antiséptico:

 etílico
 propílico
 isopropílico

En Chile el de mayor uso es el alcohol etílico, pos su disponibilidad, ya que respecto a la efectividad no se han demostrado diferencias importantes. Respecto a la concentración, la mas utilizada es al 70%, ya que aparte de producir menos sequedad e irritación de la piel y es de menor costo.

Los alcoholes son volátiles e inflamables por lo que deben ser almacenados en condiciones apropiadas.
 
POVIDONA YODADA:

Presenta el mismo mecanismo de acción y espectro de los yodados.

Es un compuesto soluble en agua que resulta de la combinación del yodo y polivinyilpyrrolidona con lo cual se mejora la solubilidad del yodo y permite su liberación en forma gradual a los tejidos. Este efecto determina una menor irritación de la piel y una mayor disponibilidad del producto en el tiempo.

El término yodo disponible se refiere a la cantidad de yodo disponible como reservorio y el de yodo libre al porcentaje en solución en condiciones de actuar, es decir una solución de povidona yodada al 10%, contiene 1% de yodo disponible y la concentración de yodo libre es de 1 a 2 partes de un millón que se mantiene hasta agotarse el yodo disponible. Esta ventaja del producto se pierde al diluirse en agua, ya que en estas circunstancias se comporta como solución acuosa de yodo.
 
 Su actividad puede verse disminuída por la presencia de sangre u otra materia orgánica.

Las concentraciones de uso habitual como Lavador quirúrgico son al 7,5 % y 8% y en el utilizado para curaciones es al 10%.

En relación a la tintura de yodo o lugol, presenta menor irritación dérmica. Se deben usar con precaución en los recién nacidos y quemados

Su acción antiséptica se clasifica entre nivel alto y nivel intermedio. Son letales en minutos para las bacterias, hongos, virus, protozoos, quistes amebas y esporas. Sin embargo, frente a esporas secas requiere de un mayor tiempo de exposición (horas).

Los antisépticos yodados tienen la ventaja de ser baratos.





CLORHEXIDINA:

Su acción está determinada por daño a la membrana celular y precipitación del citoplasma.

Posee un amplio espectro de acción, actúa sobre bacterias, gram + y gram -, no tiene acción sobre el bacilo tuberculoso y débil en hongos. Su acción antiviral incluye VIH, herpes simplex, citomegalovirus e influenza.

Las ventajas que justifican el uso de Clorhexidina son la acción germicida rápida y su duración prolongada gracias a que esta sustancia tiene gran adhesividad a la piel, tiene un buen índice terapéutico.

Su uso es seguro incluso en la piel de los recién nacidos y la absorción a través de la piel es mínima. Solamente se ha reportado toxicidad en instilaciones de oído medio y ojos.
 
 La rapidez de su acción es intermedia y posee alto nivel de persistencia de su acción debido a una fuerte afinidad con la piel, por lo que sus efectos antimicrobianos permanecen hasta 6 horas después de su uso, el mayor efecto que cualquiera de los agentes utilizados para el lavado de manos. Presenta un importante efecto acumulativo de modo que su acción antimicrobiana aumenta con su uso periódico.

Su actividad no se ve afectada por la presencia de sangre u otras sustancias orgánicas, sin embargo su acción se puede ver afectada por surfactantes no iónicos o aniones inorgánicos presentes en el agua dura y componentes utilizados en su preparación, razón por la cual su actividad es fórmula dependiente y esto determina las distintas concentraciones de uso.

Las formulaciones mas comunes son al 2% y 4%.





TRICLOSÁN:

Es un derivado fenólico relativamente nuevo que actúa produciendo daño en la pared celular de los microorganismos. Es de amplio espectro bacteriano, mejor para Gram + y hay poca información sobre su actividad en virus.

Es absorbido por la piel intacta lo cual determina su persistencia y su rapidez de acción es intermedia.

No se ha demostrado efecto alergénico ni mutagénico en períodos cortos de uso.

Su actividad es mínimamente afectada por la materia orgánica.

Las concentraciones de uso habitual son entre 0,3% y 2%.

Se indica principalmente para el lavado de manos de tipo clínico donde se utiliza en panes al 1% y en preparaciones líquidas al 0,5%.

 

DESINFECTANTES

Los desinfectantes son sustancias químicas capaces de destruir un germen patógeno que debido a su alta toxicidad celular se aplican solamente sobre tejido inanimado, es decir material inerte.

Con objeto de racionalizar los procedimientos mas adecuados para cada tipo de material Spaulding clasificó los elementos de atención según su utilización en el paciente en cuanto a su invasión en:

 Artículos críticos:
Son aquellos que acceden a cavidades normalmente estériles del organismo, por lo que deben ser siempre estériles

 Artículos semicríticos:
Son aquellos que entran en contacto con piel no intacta o con mucosas. Estos artículos deben estar libres de toda forma vegetativa de los microorganismos y de preferencia deben ser estériles. Si la esterilización no es factible deben ser sometidos a desinfección de alto nivel.

 Artículos no críticos:
Son aquellos que toman contacto con piel intacta, o no toman contacto con el paciente. Estos artículos sólo requieren limpieza y secado y en ocasiones desinfección de bajo nivel.

La desinfección de alto nivel consiste en la acción letal sobre todos los microorganismos, incluyendo bacterias, hongos y algunas esporas. No reemplaza a los procedimientos de esterilización. Dentro de este grupo encontramos el glutaraldehido activado al 2% en solución acuosa.

En la desinfección de nivel intermedio hay destrucción de todas las formas vegetativas de los microorganismos exceptuando las esporas. A este grupo pertenece el Hipoclorito de Sodio y Alcohol etílico al 70% .

La desinfección de nivel bajo no alcanza a esporas, ni hongos, solo bacterias vegetativas y algunao virus. En este grupo encontramos los compuestos acuosos de amonio cuaternario 0,1 a 0,2%.



GLUTARALDEHIDO


El glutaraldehido es un desinfectante altamente utilizado en el medio hospitalario debido a que tiene un amplio espectro de acción, es activo en presencia de material orgánico y no es corrosivo. Dependiendo del tiempo de exposición se alcanzan distintos grados de desinfección. Al esperar 12 horas se obtiene esterilización, con 30 minutos, desinfección de nivel alto y con 10 minutos, de nivel bajo. Si el material que se va a desinfectar está sucio con sangre, pus o cualquier elemento orgánico, se va a alterar el poder de desinfección. El material orgánico actúa como barrera física y se interpone entre el desinfectante y la superficie de contacto del material a limpiar, por lo que es recomendable limpiar previamente todo el material que será sometido a desinfección. No es corrosivo.
 
 Se utiliza para la desinfección de alto nivel en materiales que no se pueden someter a altas temperaturas como endoscopios, los cuales tienen fibras ópticas delicadas y piezas de goma.

Es una sustancia tóxica, no sólo para el personal que lo manipula, sino también para las personas que utilizan el instrumental. Por lo tanto se debe enjuagar el instrumental después de la desinfección para eliminar todo el desinfectante impregnado.

Se inactiva después de dos semanas de preparada y por dilución, por ejemplo al sumergir instrumentos previamente lavados con agua sin secarlos.





HIPOCLORITO DE SODIO 1%

A pesar de ser un desinfectante de alto nivel tiene un uso clínico más limitado porque el pH alcalino disminuye su actividad, lo mismo con la presencia de materia orgánica, y corroe el material metálico. 
 

Todos los contenidos publicados en este portal tienen un carácter puramente informativo y no sustituyen en ningún caso la consulta médica o el asesoramiento profesional.

 


 

Arrastre mecánico

El lavado o irrigación de la herida o úlcera para eliminar los agentes contaminantes que pueden actuar como fuente de infección, preservar la presencia de tejido granulatorio y favorecer la formación del mismo.

SOLUCIONES UTILIZADAS PARA ASEO DE HERIDAS

 Suero Fisiológico
 Ringer lactato
 Agua destilada

La ventaja de estas soluciones es que presentan un PH neutro y alcanzan una buena concentración plasmática que no altera el proceso de cicatrización.

 

TÉCNICAS DE ARRASTRE MECÁNICO

LAVADO CON JERINGA:

Se utiliza en heridas tipo 2 y 3 y en cavidades profundas que necesitan ser lavadas a través de drenajes. La presión ejercida sobre la herida dependerá de la fuerza de inyección que se aplique al émbolo.



LAVADO CON JERINGA Y AGUJA:


Se utiliza en heridas tipo 2 y quemaduras superficiales de pequeña extensión. Este nivel de presión permite realizar una buena limpieza protegiendo el tejido granulatorio (idealmente lavar con jeringa de 20 - 35 cc y aguja N° 19).



LAVADO CON MATRAZ:

S
e utiliza en heridas tipo 3-4, quemaduras de mediana extensión heridas traumáticas. Permite un lavado de la herida a mayor presión por lo que es importante ejercer una presión suave y continua sobre el matraz.
 



DUCHOTERAPIA:


Se utiliza en heridas tipo 4, quemaduras extensas y heridas traumáticas. Permite lavar la herida a una presión adecuada para no destruir las células en reproducción.



HIDROTERAPIA:

S
e utiliza en heridas tipo 4 de gran extensión, en grandes quemados y politraumatizado. Su uso no está suficientemente extendido por su alto costo y la necesidad de infraestructura adecuada.

Todos los contenidos publicados en este portal tienen un carácter puramente informativo y no sustituyen en ningún caso la consulta médica o el asesoramiento profesional.

 


 

LAVADO DE MANOS
  • Retire anillos y reloj dejando los brazos descubiertos.
  • Adopte posición cómoda frente al lavamanos sin tocarlo con el cuerpo.
  • Abra la llave y ajuste el flujo de agua.
  • Moje las manos y muñecas, para lo cual se mantienen bajo el chorro del agua.
  • Aplique jabón ó agente antiséptico en las manos.
  • Lávese las manos realizando movimientos circulares, entrelazando las manos y frotando los espacios interdigitales. Friccione las yemas de los dedos de una mano con la otra. para lavar las uñas. Frote las muñecas.
  • Mantenga el tipo de movimiento descrito anteriormente durante 10 a 15 segundos.
  • Enjuague las manos bajo el flujo del agua, manteniéndolas en declive (mas baja que los codos) con el fin de que el agua escurra hacia la punta de los dedos.
  • Seque las manos y antebrazos con una toalla de papel desechable.
  • Cierre la llave del agua con una toalla de papel.
  • Deseche la toalla de papel en receptáculo adecuado.

 Video lavado de manos

(Video de propiedad de la Universidad Católica de Chile, recurso virtual) 

RECOLECCIÓN Y PREPARACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE LA CURACIÓN

El material que será utilizado en la curación debe estar almacenado en superficies limpias, secas, cerradas con acceso restringido y de uso exclusivo. Se debe realizar un control periódico de las fechas de vencimiento de esterilización.

Recomendaciones:

  • Elija el área para dejar los elementos
  • Reúna el material necesario
  • Verifique las condiciones de esterilidad de los materiales
  • Coloque los materiales de curación sobre una superficie limpia, seca y segura

 

MATERIALES
  • Bandeja para colocar el material
  • Equipo de curación
  • Riñón estéril
  • Guantes estériles
  • Suero fisiológico
  • Jeringa de 20cc
  • Agujas optativo para irrigación
  • Tela adhesiva
  • SF ampollas
  • Apósitos
  • Gasas
  • Apósito hidrocoloide ó hidrogel (de acuerdo al requerimiento de la curación)
  • Guantes de procedimiento

 

 Video Preparación de Materiales 

(Video de propiedad de la Universidad Católica de Chile, recurso virtual)

 

 

 

 

CURACIÓN
  • Lávese las manos.
  • Colóquese guantes de procedimiento.
  • Retire cuidadosamente la cinta quirúrgica siguiendo la dirección del vello. Mientras mas lento es la remoción de la cinta, menos es el daño y la incomodidad del paciente
  • Retire el apósito y elimínelo en receptáculo.
  • Lávese las manos.
  • Colóquese guantes estériles.
  • Reciba y ordene material presentado por el colaborador preservando su esterilidad:
    • Riñón estéril que recibirá el contenido del lavado de la herida.
    • Equipo de curación.
    • Suero fisiológico en riñón del equipo de curación, la cantidad necesaria.
    • Jeringa (aguja optativo).
    • Apósitos y gasas.
  • Prepare campo de curación y delimite áreas.
  • Realice el procedimiento
  • Realice arrastre mecánico irrigando con la jeringa con suero fisiológico.
  • Reciba el material de lavado en riñón que ha acomodado para tal efecto.
  • Debride el tejido susceptible de ser retirado y de acuerdo al grado de adherencia que este presente.
  • Limpie con gasa húmeda desde los bordes hacia el centro.
  • Revise cavidades que no tengan residuos de tejido que se pueda retirar.
  • Coloque apósito interactivo en caso de presencia de tejido granulatorio que deba preservar, considere presencia de exudado.
  • Aplique gel debridante en caso de presencia de tejido. esfacelado ó necrótico y sobre este coloque gasa húmeda en SF para fijar el gel y favorecer su acción.
  • Coloque apósito absorbente en caso de exudado moderado a abundante.
  • Coloque apósito antimicrobiano en caso de infección local.
  • Verifique indemnidad de los bordes y proteja de la humedad
  • Cubra con apósito secundario.
  • Coloque cinta quirúrgica sobre la piel limpia y seca .

Video procedimiento de curación 1

(Video de propiedad de la Universidad Católica de Chile, recurso virtual)


 

Manejo del autoclave

El autoclave es el equipo que se utiliza para esterilizar. Por esterilizar se entiende la destrucción o eliminación de toda forma de vida microbiana, incluyendo esporas presente en objetos inanimados mediante procedimientos físicos, químicos o gaseosos.

Resultado de imagen para autoclave

La esterilización debe ser considerada como un conjunto de procesos interrelacionados de enorme importancia para que puedan prestarse los servicios de salud – esterilización de materiales, medios de cultivo, instrumentos- dentro de condiciones rigurosas de asepsia. Los procesos asociados para lograr un objeto inanimado este en condiciones estériles son los siguientes:

  1. Limpieza
  2. Descontaminacion
  3. Inspeccion
  4. Preparacion y empaque
  5. Esterilizacion
  6. Almacenamiento
  7. Entrega de materiales

Partes del Autoclave:

 

 

Cuidados:

a) El lugar en donde el Autoclave permanece debe ser limpio, por el trabajo que hace.
b) El Autoclave tiene que ser limpiado por lo menos cada 3 días del tanque y cámara, así como las partes externas, luego de terminar de ocuparlo cada día, desagüe el generador luego de haberlo desocupado, y antes de limpiarlo asegúrese que la cámara este fría.
c) Por ningún motivo deje solo al Autoclave cuando esté funcionando, siempre vigílelo por cualquier problema.
d)No deje que personas ajenas al Autoclave lo estén manipulando, principalmente cuando está trabajando.
e) Cuando termina el ciclo de esterilización a éste se le da un tiempo de pre secado, terminado este tiempo usted abrirá la puerta, pero teniendo en cuenta que no puede abrirla en su totalidad si no déjela semi-abierta.
f) También fíjese que el material no salga muy húmedo porque sino este se contamina muy fácil, vea que éste salga completamente seco así no se contaminará.
g) Cuando coloque el material en cámara hágalo en una forma ordenada, paquete sobre paquete y dejando espacios para que penetre el vapor. El Autoclave lleva un dispositivo que evita sobre presiones en cámara éste se llama válvula de seguridad, ésta se dispara automáticamente, cuando hay un exceso de presión en cámara, pero recuerde que para que suceda esto es necesario que sea accionada por el operador una vez diariamente.
h) También el Autoclave lleva una caja de circuitos que es la que protege de cualquier corto circuito que sucede en el sistema eléctrico del equipo, estos se disparan automáticamente por cualquier problema que suceda.
i) Cuando el Autoclave esté funcionando siempre esté pendiente de los manómetros, porque son ellos los que le indicarán lo que está sucediendo en cámara.
j) Siempre revise el Autoclave antes de conectarlo. Cerciórese de que todos los dispositivos estén en su orden, así evitará quejas de que el Técnico que ha revisado o reparado el equipo lo ha dejado en malas condiciones. El Técnico siempre hará pruebas de funcionamiento para garantizar el buen estado del equipo, posteriormente a una reparación.
k) Si la cámara del esterilizador está construida de acero inoxidable, nunca use limpiadores que contengan cloro. Así también trate de no usar agua para llenar el tanque con mucho cloro, si esta es así busque alguna forma de suavizarla.
l) Si se pasa el nivel del agua del generador, abra la válvula de drenaje hasta que baje a su nivel normal, de otro modo al hervir el agua, el Autoclave empezará a sufrir movimientos y emitir ruidos.
 
Previous ◁ | ▷ Next
Yo quiero hacer un curso...

Por favor llámenme

Mi nombre y teléfono son:

itfirmaet.dk
Revista podologia

Reserva tu atención podológica Aquí

 La mejor atención podológica al mejor precio.

Horario especial

Lunes a viernes de 09:30 a 14:00 horas. 

32 2918645

 AGENDA EN LINEA

Artículos destacados

 

   

      Empezar a buscar empleo

      La entrevista laboral

      Becas y beneficios

 

Servicios a empresas

 

 

      Selección de personal

      Test psicolaborales

      Outsourcing 

 

Nuestros cursos

 

 

      Cursos tradicionales

      Cursos alternativos

      Podología clínica

 

Novedades