Deposita o transfiere tu mensualidad Aquí

Bancos

 

Operador de Autoclave DS 10
  • 100% ON LINE
  • 100% ON LINE
  • 100% ON LINE
  • 100% ON LINE
Previous ◁ | ▷ Next
Testimonios

Pablo Contreras, Gerente atención al cliente ISV

En alianza con Agmedica hemos desarrollado un programa de inducción para secretarias de consultas médicas. Ha sido una experiencia enriquecedora ya que hemos podido contar con personal muy bien capacitado y con los conocimientos adecuados para la atención de nuestros pacientes. 

 

Marlenne, E.E.U.U.

Yo, hice el curso de auxiliar de farmacia en Agmédica a través de E-learning desde los Estados Unidos. Me ha servido mucho para abrir mis horizontes educacionales en éste pais. La excelente formación que Agmédica me entregó han sido mis pilares en éste nuevo camino, dónde mi meta es conseguir un Bachelor en la Universidad de Maryland. Gracias Agmédica, por ser parte fundamental en la realización de mis sueños!! 

 

Barbara, Viña del Mar

 

Feliz ! Quiero compartir mí felicidad, desde mañana empiezo como administrativa en hospital Gustavo fricke, gracias  por su enseñanza ! Sus consejos por que querer es poder !!!!!!!

Así que mañana vestida de secretaria :) wiii

 

M. Eugenia, Valparaiso

 

Quisiera agradecer a Agmédica por permitirme acceder a su metodología de estudios para la preparación del Examen Minsal de Podología de la V Región. En la cual aprobé con el puntaje más alto de las 110 personas que rindieron dicho Examen. Recomiendo 100% a este Instituto, por la entrega hacia sus alumnos, el compromiso hacia ellos, y por que cuenta con la infraestructura y materiales de estudios que el alumno necesita. Gracias por todo.

Carolina, Quilpué

Hola, quiero contarles que estoy trabajando en el Hospital  Clínico de Viña del Mar, todo fue muy rápido. Sabes, se nota la diferencia entre nosotras, las que estudiamos en Agmedica en relación con las otras chicas. Muchos saludos y muchas gracias, son muy recomendables.

Claudia, Viña del Mar

Ustedes son geniales, nunca pensé que antes de terminar el curso ya tendría trabajo. Estoy felíz, no sólo por mi sueldo que no es menor, si no porque ya no dependo de nadie. Muchas gracias, infinitas gracias. Son absolutamente recomendables por su seriedad y profesionalismo.

Rachel, Viña del Mar

Queria agraceder a Dios y a Agmedica por abrir las puertas del campo laboral al haber estudiado curso de administrativa de centro medicos, nunca imagine que me permitiria cambiar radicalmente mi vida de ser dueña de casa a secretaria de un doctor en una consulta particular . Darle las gracias al Carlos muñoz por todo y de siempre motivarnos !!!!!Que si se puede !!!! feliz de tener un contrato indefinido y un titulo en mano ......
Imprimir
Visto: 5049

Siendo evidente que los seres humanos contamos con una creatividad y curiosidad intrínseca, que nos conduce a desarrollar ideas en pro de obtener un resultado, este será en la justa medida de cómo lo imaginamos(visualizamos) si aplicamos conscientemente fundamentos administrativos para la realización.

Una forma muy eficiente de empezar, es subiendo tu CV a una Bolsa de emplo.

Sube tu Cv

Si se tiene en cuenta que la administración es el uso apropiado de recursos cuyo fin es alcanzar un resultado, comprenderemos recién la importancia que tiene  esta. Dado lo anterior, desprendemos entonces que la aplicación de estos fundamentos en el desarrollo de un emprendimiento nos permitirá, de ser rigurosos, obtener los resultados ansiados en la forma de nuestro diseño y esto se deberá al análisis previo de todos los requerimientos o recursos que demande el éxito de tal emprendimiento. 

Cito: “Idalberto Chiavenato (2001), define administración como: “La tarea de conducir el esfuerzo y el talento de los demás para el logro de resultados”. 

Este pensamiento grafica en toda su magnitud la esencia de aplicar administración a una tarea cuyo objetivo es conocido. Siagrego a esta frase que además de conducir el esfuerzo y talento de las personas, se cuenta con el análisis exhaustivo de los recursos necesarios para alcanzar lo propuesto, las probabilidades de fallar o fracasar se reducen prácticamente a cero. 

La importancia de la administración en las empresas entonces, radica en la garantía de obtener los resultados que se visualizaron en algún momento, incluso antes del diseño o planeación de cualquier actividad relativa al sueño. 

Me hace mucho sentido una cátedra que participé el año 1.999 en la Universidad de Tarapacá, donde el ex Senador de la República, señor Fernando Flores Labra nos dio una clase, magistral para mí,  de administración en la cual hacía referencia a los siguientes conceptos: 

Visión: es el sueño que deseas alcanzar. Te lo imaginas e incluso disfrutas de él.

Objetivo: es el mismo sueño pero  definido,cuantificado e incluso datado.

Metas: dividir el objetivo de manera secuencial.

Reglas:decretar lo que debes hacer y lo que no en pro de las metas.

Estrategias: todorecurso flexible de que puedas disponer para garantizar el logro”. 

Este proceso conducente a alcanzar objetivos en una organización no está exento de ser aplicado por las personas individualmente,no obstante sea una empresa o un individuo, de igual forma requiere de recursos externos para su implementación, es decir, se hace necesario armonizar todas las redes para un proceso limpio y que sea determinante para el éxito del emprendimiento. Entonces, un propósito individual o colectivo, debe tener un objetivo que sea claro, definido, alcanzable y correspondiente a un proceso asociativo y armónico que obedezca predeterminadamente, a una planeación,organización, dirección y control de los recursos de que se disponen. 

En consecuencia, el empleo de la administración en las empresas, cualquiera sea su objeto, garantizará un acercamiento sostenido y controlado hacia  el resultado esperado. 

Como contra parte, la no aplicación de un modelo administrativo frente al desafío de alcanzar un resultado, es directamente proporcional .a las posibilidades de fracasar. Faltarán o sobrarán (derroche)recursos, estará exento de delegación (se concentran las tareas en una o pocas personas), no existirá medios de control (avance indeterminado), no habrá un lineamiento o vector (el recurso humano trabajará sin sentido) y finalmente se sustentará en interminables estrategias desgastadoras. 

La  relevancia del proceso administrativo 

Me permito citar a Napoleón Bonaparte (1769 – 1821)con su célebre frase: “Mas vale derramar gotas de sudor en la mesa de planeación que gotas de sangre en el campo de batalla”.

La frase anterior ilustra la relevancia que tienen estos principios administrativos, dado que surgen a partir de que el ser humano se plantea preguntas que nacen espontáneamente frente a la incertidumbre del cómo, cuando y con que relativos a un desafío.

También cito a Jardiel Poncela (1901- 1952), “En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, los demás se roncan”. 

Uno, un estratega militar y el otro, escritor y dramaturgo. Ambos coinciden y responden satisfactoriamente en mi opinión, a la segunda pregunta de este ensayo. Todo aquello que el ser humano,particularmente en las organizaciones se plantee, surge desde la visión de satisfacción en la realización de un objetivo concreto. Identificado el objetivo cualitativa y cuantitativamente, este debe ser planificado, es decir trazar un plan de acción con lineamientos claros y definidos, organizado para impregnar un orden, dirigido, lo que es igual a que surja un líder que indique el camino y el fin y, controlado para medir avances o determinar desviaciones negativas para que prontamente se implementen estrategias correctivas. 

En resumen, una administración implica un camino metódico, basado en fundamentos y principios administrativos cuyo fin es satisfacer la realización de una visión, utilizando todos los recursos necesarios en beneficio de las personas y las organizaciones y la sociedad. 

Carlos Muñoz G.

Previous ◁ | ▷ Next
Yo quiero hacer un curso...

Por favor llámenme

Mi nombre y teléfono son:

itfirmaet.dk
Revista podologia

Reserva tu atención podológica Aquí

 La mejor atención podológica al mejor precio

 AGENDA EN LINEA

Artículos destacados

 

   

      Empezar a buscar empleo

      La entrevista laboral

      Becas y beneficios

 

Servicios a empresas

 

 

      Selección de personal

      Test psicolaborales

      Outsourcing 

 

Nuestros cursos

 

 

      Cursos tradicionales

      Cursos alternativos

      Podología clínica

 

Novedades