Deposita o transfiere tu mensualidad Aquí

Bancos

 

Operador de Autoclave DS 10
  • 100% ON LINE
  • 100% ON LINE
  • 100% ON LINE
  • 100% ON LINE
Previous ◁ | ▷ Next
Testimonios

Pablo Contreras, Gerente atención al cliente ISV

En alianza con Agmedica hemos desarrollado un programa de inducción para secretarias de consultas médicas. Ha sido una experiencia enriquecedora ya que hemos podido contar con personal muy bien capacitado y con los conocimientos adecuados para la atención de nuestros pacientes. 

 

Marlenne, E.E.U.U.

Yo, hice el curso de auxiliar de farmacia en Agmédica a través de E-learning desde los Estados Unidos. Me ha servido mucho para abrir mis horizontes educacionales en éste pais. La excelente formación que Agmédica me entregó han sido mis pilares en éste nuevo camino, dónde mi meta es conseguir un Bachelor en la Universidad de Maryland. Gracias Agmédica, por ser parte fundamental en la realización de mis sueños!! 

 

Barbara, Viña del Mar

 

Feliz ! Quiero compartir mí felicidad, desde mañana empiezo como administrativa en hospital Gustavo fricke, gracias  por su enseñanza ! Sus consejos por que querer es poder !!!!!!!

Así que mañana vestida de secretaria :) wiii

 

M. Eugenia, Valparaiso

 

Quisiera agradecer a Agmédica por permitirme acceder a su metodología de estudios para la preparación del Examen Minsal de Podología de la V Región. En la cual aprobé con el puntaje más alto de las 110 personas que rindieron dicho Examen. Recomiendo 100% a este Instituto, por la entrega hacia sus alumnos, el compromiso hacia ellos, y por que cuenta con la infraestructura y materiales de estudios que el alumno necesita. Gracias por todo.

Carolina, Quilpué

Hola, quiero contarles que estoy trabajando en el Hospital  Clínico de Viña del Mar, todo fue muy rápido. Sabes, se nota la diferencia entre nosotras, las que estudiamos en Agmedica en relación con las otras chicas. Muchos saludos y muchas gracias, son muy recomendables.

Claudia, Viña del Mar

Ustedes son geniales, nunca pensé que antes de terminar el curso ya tendría trabajo. Estoy felíz, no sólo por mi sueldo que no es menor, si no porque ya no dependo de nadie. Muchas gracias, infinitas gracias. Son absolutamente recomendables por su seriedad y profesionalismo.

Rachel, Viña del Mar

Queria agraceder a Dios y a Agmedica por abrir las puertas del campo laboral al haber estudiado curso de administrativa de centro medicos, nunca imagine que me permitiria cambiar radicalmente mi vida de ser dueña de casa a secretaria de un doctor en una consulta particular . Darle las gracias al Carlos muñoz por todo y de siempre motivarnos !!!!!Que si se puede !!!! feliz de tener un contrato indefinido y un titulo en mano ......
Imprimir
Visto: 10542

Si te encuentras esperando aquel ansiado momento, si tienes agendada ya la entrevista para los próximos días quizá estos consejos puedan ser de gran utilidad.

40 TIPS PARA LA ENTREVISTA LABORAL

 1. Cuénteme acerca de usted mismo:

Esta es una pregunta muy usual. Es necesario que usted tenga una corta respuesta preparada de antemano. Tenga cuidado que no suene preparado. Trate de destacar temas relacionados al puesto que está aplicando. Hable acerca de las cosas que ha hecho y puestos de trabajo que ha tenido que se refieran a la posición por la cual lo están entrevistando. Comience hablando desde lo más antiguo hasta el presente.

2. ¿Por qué dejó su último trabajo?

Manténgase positivo independientemente de las circunstancias que motivaron la salida de su último trabajo. Nunca se refiera a que la razón se debió a un problema con sus jefes y nunca hable más de sus anteriores supervisores, compañeros de trabajo o de la organización. Sea positivo y sonriente y haga referencia a motivos positivos que justifiquen su salida de su anterior trabajo como la búsqueda de nuevas oportunidades o por ejemplo tener otro tipo de visión sobre el futuro que lo llevaron a dejar su anterior trabajo.

3. ¿Qué experiencia tiene usted en este campo?

Hable acerca de aspectos específicos que se relacionan con la posición que usted solicita. Si no tiene experiencia específica, trate de acercarse lo más que pueda.

4. ¿Se considera usted éxitoso?

Usted siempre debe responder sí y explicar brevemente por qué. Una buena explicación es que se ha fijado metas que las ha venido cumpliendo y que además ha ayudado a otros a alcanzar sus metas.

5. ¿Qué es lo que sus compañeros de trabajo dicen acerca de usted?

Esté preparado con una cita o dos de sus compañeros de trabajo. Puede ser una cita sobre algún reconocimiento a un logro específico que usted logró en su anterior trabajo o algo más general como decir que su jefe siempre decía que usted era uno de los más trabajadores.

6. ¿Qué sabe usted de esta organización?

Usted necesita hacer una investigación previa de la organización donde está aplicando para trabajar, ahora con el internet es una tarea muy sencilla. Averigüe los orígenes de la organización y hacia donde esta yendo. ¿Cuáles son los problemas actuales y quienes son los principales protagonistas?

7. ¿Qué ha hecho usted para mejorar su conocimiento en el último año?

Trate de incluir actividades que se relacionan con el trabajo. También puede dar una amplia variedad de actividades que implique un integral mejora de su conocimiento personal y de usted mismo.

8. ¿Por qué quiere trabajar para esta organización?

Esto puede tomar algún pensamiento personal y, desde luego, debe basarse en la investigación que ha realizado de la organización. La sinceridad es extremadamente importante aquí y será fácilmente percibida. En lo posible refiérase a sus objetivos profesionales a largo plazo.

09. ¿Cuánto dinero o salario usted espera recibir?

Esta es muchas veces la gran pregunta de una entrevista. Sería bastante irónico que tal vez usted pierda la oportunidad de conseguir el trabajo por responder en primer lugar con una cantidad inapropiada. Una alternativa de respuesta pordría ser decir algo como: Esa es una pregunta difícil. ¿Podría decirme el presupuesto fijado para ese puesto? En la mayoría de los casos, el entrevistador, se sorprenderá con la repregunta y le dirá. Si no es así, usted también puede decir que puede depender lo que quiera ganar de los detalles del trabajo. A continuación, no de una cifra específica sino un amplio rango como entre 2 mil a 3 mil justo dependiendo de las responabilidades del trabajo.

10. ¿Cuánto tiempo se va a quedar trabajar para nosotros si es contratado?

Una respuesta concreta no sería acá lo más adecuado. Una respuesta genérica debería funcionar como: Me gustaría que sea por un largo tiempo o tal vez mientras tanto que yo sienta que estoy haciendo un buen trabajo y ustedes lo sientan así de igual manera.

 11. ¿Alguna vez se le ha pedido que deje de lado su punto de vista sobre algún tema?

Si no lo ha hecho, diga que no. Si efectivamente ha sucedido sea honesto y breve y además evite decir cosas negativas sobre las personas u organizaciones implicadas.

12. ¿Por qué lo debemos contratar?

Señale cómo usted satisface los requerimientos de lo que la organización necesita. No haga mención a otros candidatos ni haga comparación alguna.

13. Cuénteme acerca de una sugerencia que ha hecho.

Prepare una lista de sugerencias que haya hecho. Esté seguro que su sugerencia fue aceptada y usado y que fue considerada exitosa. Si la sugerencia se encuentra relacionada al puesto que está aplicando sería excelente.

14. ¿Qué es lo que le irrita usted acerca de compañeros de trabajo?

Esta es una pregunta trampa. Piense en algo grave que le pueda irritar para no llegar a decir que cualquier cosa lo puede irritar. Una breve declaración de lo que puede llegar con sus compañeros sería ideal focalizando su respuesta así a un aspecto positivo.

15. ¿Cuál es su mayor fortaleza?

Numerosas respuestas son buenas, sólo debe permanecer positivo. Unos pocos buenos ejemplos: su capacidad para establecer prioridades, su capacidad de resolución de problemas, su capacidad a trabajar bajo presión, su capacidad de concentrarse en los proyectos, su experiencia profesional, su capacidad de liderazgo, su actitud positiva.

16. Cuénteme acerca de su puesto de trabajo ideal para usted.

Manténgase alejado de un trabajo específico. No se puede ganar, si usted dice que su trabajo ideal es el que está aplicando usted sería muy condescendiente y perdería credibilidad. Si usted dice otro trabajo eso dejaría una sospecha que usted no estaría satisfecho si es contratado. Lo mejor es permanecer genérico y decir algo como: Un trabajo en donde me guste lo que hago, al igual que las personas y donde pueda contribuir.

17. ¿Por qué crees que le haría bien este trabajo?

De varias razones que incluyan conocimientos, experiencia e interés.

27. ¿Qué es más importante para usted: el dinero o el trabajo?

El dinero es siempre importante, pero el trabajo es siempre el más importante. Esa siempre será la mejor respuesta.

18. ¿Cuáles serán según sus anteriores supervisores o jefes su punto más fuerte?

Hay muchas buenas posibilidades: La lealtad, energía, actitud positiva, liderazgo, jugador del equipo, competencias, Iniciativa, paciencia, trabajo duro, creatividad, solucionador de problemas

19. Cuénteme acerca de un problema que puede haber tenido con un supervisor

Esta es la pregunta con más trampa en una entrevista de trabajo. El entrevistador quiere probar si usted habla mal de su jefe, si usted cae en eso puede perjudicar su entrevista. Permanezca positivo y desarrolle una mala memoria acerca de algún problema con un supervisor.

20. ¿Que es lo que lo ha decepcionado a usted acerca de un puesto de trabajo?

No sea trivial o negativo. Zonas seguras de respuestas pueden incluir: No había suficientes desafíos. Otra que como la anterior organización no ganó un contrato usted no pudo asumir nuevas responsablidades.

21. Cuénteme acerca de su capacidad para trabajar bajo presión.

Usted puede decir que usted trabaja bien en virtud de ciertos tipos de presión. Presente un ejemplo que se relacione con el tipo de posición solicitada.

22. ¿Coincide con tus habilidades este trabajo u otro trabajo sería mejor?

Claro que coinciden. No siembre la sospecha de que tal vez usted quiera otro trabajo más que éste.

23. ¿Qué te motiva a hacer lo mejor en el trabajo?

Este es un rasgo personal que sólo usted puede decir, pero buenos ejemplos son los siguientes: Retos, el logro de objetivos, el reconocimiento.

24. ¿Está usted dispuesto a trabajar horas extraordinarias?  ¿Noches? ¿Los fines de semana?

Esto depende de usted. Sea totalmente honesto.

25. ¿Cómo usted sabe que tiene éxito en un trabajo?

Varias formas son buenas medidas:usted establece altos estándares para usted mismo y cumplirá con ellos. Sus resultados serán una medida de su éxito.

26. ¿Está usted dispuesto a poner los intereses de la organización por delante de los suyos propios?

Se trata de una pregunta sobre lealtad y dedicación. No se preocupe por la profundidad ética y filosófica. Simplemente diga que sí.

27. Describa su estilo de gestión.

Trate de evitar las etiquetas. Algunas de las etiquetas más comunes, como progresivo, vendedor o consensual, puede tener varios significados según su entrevistador. De una descripción general y que usted se va a manejar de acuerdo con la situación específica dada.

28. ¿Qué has aprendido de los errores en el trabajo?

Aquí hay que tener cuidado para no afectar su credibilidad. Puede hacer mención a un pequeño y bien intencionado error con una positiva lección aprendida. Un ejemplo de ello sería demasiado trabajo en un proyecto que lo llevó a aprender a trabajar más coordinadamente con sus colegas.

29. ¿Tiene alguna puntos ciegos que le faltan desarrollar?

Otra pregunta con trampa. Si usted conoce algunos de sus defectos dejan de ser puntos ciegos, una ve más manténgase positivo y hable que estará atento en encontrarlos para poder superarlos.

30. Si usted estaría haciendo esta entrevista ¿Qué es lo que usted buscaría de la persona a contratar?

Tenga cuidado al mencionar los rasgos que se necesitan y que usted tiene.

31. ¿Cree que usted está sobrecalificado para este puesto?

Independientemente de sus calificaciones, señale que usted está muy bien calificado para la posición.

32. ¿Cómo se propone compensar su falta de experiencia para este trabajo?

En primer lugar, si usted tiene experiencia dígale al entrevistador que sí la tiene pero en caso que usted no tenga esa experiencia señale que usted sabe trabajar con dedicación y que aprende muy rápido.

33. ¿Qué cualidades usted busca en un jefe?

Sea genérico y positivo. Hable de cualidades seguras como que sea inteligente, con sentido de humor, leal, fiel a sus subordinados y un profesional de un alto nivel. Todos los jefes piensan que tienen estos rasgos.

34. Cuénteme acerca de si alguna vez ayudó a resolver una controversia entre otras personas.

Escoja un incidente específico. Concéntrese en su técnica de resolución de problemas y no en la controversia misma.

35. ¿Qué posición usted prefiere hacer en un equipo trabajando en un proyecto?

Sea honesto. Si está cómodo en diferentes funciones, dígalo así.

36. Describa su ética de trabajo.

Haga hincapié en los beneficios para la organización. Cosas como determinación de realizar el trabajo y el trabajo duro o disfrutar de su trabajo son buenas respuestas.

37. ¿Cuál ha sido tu mayor decepción profesional?

Asegúrese de que usted se refiere a algo que estaba fuera de su control. Muestre aceptación y no los sentimientos negativos.

38. Cuénteme acerca de la experiencia más divertida que ha tenido en el trabajo.

Hable acerca de la diversión por el cumplimiento de algo para la organización.

39. ¿Tienes alguna pregunta para mí?

Siempre debe tener preparadas algunas preguntas dado que ponen de manifiesto su interés en el puesto que aplica. Las preguntas deben ser positivas y de interés por la organización.

Suerte en su entrevista, no se olvide sonreír y ser cordial pero sobre todo recuerde siempre que usted es el mejor. Si usted está preparado nada le puede salir mal.

40. Haga una lista con 6 aspectos positivos y 6 aspectos negativos de personalidad.

No existe nadie que carezca de aspectos negativos. No trate de ocultarlos, sin embargo ante la pregunta de su entrevistador respecto de cada uno de estos, diga que lo reconoce y se ha hecho cargo. Respecto de los positivos, céntrese en lo que han opinado de usted jefes o colegas anteriores, no en lo que usted crea que la o lo valorice., puede no encontrar argumentos que los justifiquen.

Imprimir
Visto: 4987

Siendo evidente que los seres humanos contamos con una creatividad y curiosidad intrínseca, que nos conduce a desarrollar ideas en pro de obtener un resultado, este será en la justa medida de cómo lo imaginamos(visualizamos) si aplicamos conscientemente fundamentos administrativos para la realización.

Una forma muy eficiente de empezar, es subiendo tu CV a una Bolsa de emplo.

Sube tu Cv

Si se tiene en cuenta que la administración es el uso apropiado de recursos cuyo fin es alcanzar un resultado, comprenderemos recién la importancia que tiene  esta. Dado lo anterior, desprendemos entonces que la aplicación de estos fundamentos en el desarrollo de un emprendimiento nos permitirá, de ser rigurosos, obtener los resultados ansiados en la forma de nuestro diseño y esto se deberá al análisis previo de todos los requerimientos o recursos que demande el éxito de tal emprendimiento. 

Cito: “Idalberto Chiavenato (2001), define administración como: “La tarea de conducir el esfuerzo y el talento de los demás para el logro de resultados”. 

Este pensamiento grafica en toda su magnitud la esencia de aplicar administración a una tarea cuyo objetivo es conocido. Siagrego a esta frase que además de conducir el esfuerzo y talento de las personas, se cuenta con el análisis exhaustivo de los recursos necesarios para alcanzar lo propuesto, las probabilidades de fallar o fracasar se reducen prácticamente a cero. 

La importancia de la administración en las empresas entonces, radica en la garantía de obtener los resultados que se visualizaron en algún momento, incluso antes del diseño o planeación de cualquier actividad relativa al sueño. 

Me hace mucho sentido una cátedra que participé el año 1.999 en la Universidad de Tarapacá, donde el ex Senador de la República, señor Fernando Flores Labra nos dio una clase, magistral para mí,  de administración en la cual hacía referencia a los siguientes conceptos: 

Visión: es el sueño que deseas alcanzar. Te lo imaginas e incluso disfrutas de él.

Objetivo: es el mismo sueño pero  definido,cuantificado e incluso datado.

Metas: dividir el objetivo de manera secuencial.

Reglas:decretar lo que debes hacer y lo que no en pro de las metas.

Estrategias: todorecurso flexible de que puedas disponer para garantizar el logro”. 

Este proceso conducente a alcanzar objetivos en una organización no está exento de ser aplicado por las personas individualmente,no obstante sea una empresa o un individuo, de igual forma requiere de recursos externos para su implementación, es decir, se hace necesario armonizar todas las redes para un proceso limpio y que sea determinante para el éxito del emprendimiento. Entonces, un propósito individual o colectivo, debe tener un objetivo que sea claro, definido, alcanzable y correspondiente a un proceso asociativo y armónico que obedezca predeterminadamente, a una planeación,organización, dirección y control de los recursos de que se disponen. 

En consecuencia, el empleo de la administración en las empresas, cualquiera sea su objeto, garantizará un acercamiento sostenido y controlado hacia  el resultado esperado. 

Como contra parte, la no aplicación de un modelo administrativo frente al desafío de alcanzar un resultado, es directamente proporcional .a las posibilidades de fracasar. Faltarán o sobrarán (derroche)recursos, estará exento de delegación (se concentran las tareas en una o pocas personas), no existirá medios de control (avance indeterminado), no habrá un lineamiento o vector (el recurso humano trabajará sin sentido) y finalmente se sustentará en interminables estrategias desgastadoras. 

La  relevancia del proceso administrativo 

Me permito citar a Napoleón Bonaparte (1769 – 1821)con su célebre frase: “Mas vale derramar gotas de sudor en la mesa de planeación que gotas de sangre en el campo de batalla”.

La frase anterior ilustra la relevancia que tienen estos principios administrativos, dado que surgen a partir de que el ser humano se plantea preguntas que nacen espontáneamente frente a la incertidumbre del cómo, cuando y con que relativos a un desafío.

También cito a Jardiel Poncela (1901- 1952), “En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, los demás se roncan”. 

Uno, un estratega militar y el otro, escritor y dramaturgo. Ambos coinciden y responden satisfactoriamente en mi opinión, a la segunda pregunta de este ensayo. Todo aquello que el ser humano,particularmente en las organizaciones se plantee, surge desde la visión de satisfacción en la realización de un objetivo concreto. Identificado el objetivo cualitativa y cuantitativamente, este debe ser planificado, es decir trazar un plan de acción con lineamientos claros y definidos, organizado para impregnar un orden, dirigido, lo que es igual a que surja un líder que indique el camino y el fin y, controlado para medir avances o determinar desviaciones negativas para que prontamente se implementen estrategias correctivas. 

En resumen, una administración implica un camino metódico, basado en fundamentos y principios administrativos cuyo fin es satisfacer la realización de una visión, utilizando todos los recursos necesarios en beneficio de las personas y las organizaciones y la sociedad. 

Carlos Muñoz G.

Imprimir
Visto: 9941

Existen varios caminos para lograr el trabajo que deseamos y, como no, las dificultades que encontramos en el camino no son menores.

He querido compartir con ustedes algunos tips que permitirán ver con mayor claridad las formas de "búsqueda" de trabajo, dado que casi siempre tienden a perderse de vista una vez que nos encontramos solos.

1)Debemos plantearnos con fundamentos administrativos nuestros propósitos. De ésta manera, garantizarémos en un plazo presupuestado el logro de nuestros sueños.

2)Siempre tener presente que las cosas suceden por un fenómeno que algunos llaman "causa y efecto", nada es casualidad o producto del azar.

3)La pasión con que empredemos los desafíos, debe ser tan poderosa que ninguna amenza será lo suficientemente fuerte para hacernos renunciar. 

Lograr una entrevista, un simple desafío. 

I. Búsqueda a través de la prensa escrita 

El alcanzar exitosamente nuestra Visión, requiere ciertamente de una inversión, no solamente en tiempo (es abundante) si no que en dinero para adquirir cada fin de semana los medios escritos (mas de uno) y centrarnos en las ofertas de empleo que nos interesen. 

Como proceder? 

  • Destacar aquellos anuncios que se ajusten a nuestras aptitudes.
  • Preparar la cantidad de Curriculum y cartas de presentación dirigidas al publicador. Ambos documentos confeccionados como se sugiere en “Un buen curriculum”, “Una buena carta”
  • Enviar vía correo certificado documentos.
  • Luego de 3 días, acudir personalmente a cerciorarse de la llegada del envío. Paso estratégico para lograr un acercamiento personal, complementario al envío por correo donde podemos forzar una entrevista, dado que cómo hubo un gasto por parte del anunciador, estarán especialmente dispuestos a recibir postulantes

Que digo?

Buenas tardes, mi nombre es……. hace 3 días, en atención a aviso puesto en el periódico,….. envié mis antecedentes y sólo quería cerciorarme que estos llegaron correctamente, usted me indicaría quien es la persona encargada del proceso de postulación? 

II. Búsqueda a través de Bolsas de empleo 

Este canal cada vez se está transformando más efectivo y lo digo con fundamentos. No obstante lo anterior, no deja de ser impersonal y toda una incógnita respecto de esperar respuestas.

Sugiero que se utilice periódicamente, ya que no requiere mucho tiempo y menos dinero.

Es aplicable perfectamente la estrategia anterior, es decir, efectuar un acercamiento como estrategia para forzar una entrevista. 

III. Búsqueda a través de páginas corporativas. 

Fácil y cómodo. Desde tu escritorio puedes acceder a los buscadores de Internet. Te sugiero que ya tengas una lista de todas aquellas instituciones que te parezcan atractivas.

Pueden darse 2 casos: 

1) La página tenga un links directo con recursos humanos a través del famoso “trabaja con nosotros”.

2) Sólo aparezca “Contacto”. Links fijo en todas las páginas que ofrecen algún tipo de servicio. 

Si fuera este último caso, no cierres la página pensando que no tienes opción de subir tu curriculum. Todo lo contrario, es una oportunidad. 

Envía un correo con el siguiente mensaje: 

Buenas tardes, mi nombre es:……., junto saludarles agradecería mucho me dieran el nombre y teléfono de la persona encargada de personal. Agradecida les saluda cordialmente. 

En este correo, no des mayores detalles de tu consulta. Sólo espera un correo devuelta con tu pedido y, si no se diera en 48 horas, ya tienes un motivo suficiente para el “acercamiento” y tu ya sabes!!…. Forzar la entrevista. 

IV. Búsqueda en frío 

De todas las formas sugeridas precedentemente, esta es la que mas me agrada. Te obliga a contar con una planeación, organización, coordinación y control de todas las actividades que te permitirán forzar una entrevista y, lo más importante, depende exclusivamente de ti.

Existen varios dichos que pueden avalar mi tesis: 

“Tanto va el cántaro al río que termina por romperse”

“No puede haber un resultado distinto del éxito, cuando existe un trabajo riguroso para alcanzarlo”

“El fracaso no me sobrecogerá, porque mi determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa”. 

Paso 1: Planifica

En una libreta, registra por orden de tamaño de la empresa (interés para ti), nivel de ingresos, cercanía con tu domicilio (ruta), horarios de trabajo, contactos, todas aquellas empresas que visitarás por un periodo de un mes. por tanto, no deben ser menos de 4 diarias, 20 semanales y 80 al mes. 

Matemáticamente se dará la siguiente situación: 

Si aplicamos un porcentaje de éxito en lograr entrevistas equivalente a sólo un 10% (1 de cada 10 intentos) podemos esperar lo siguiente: 

4 acercamientos diarios= 0.4 posibilidades concretas

Semanal: (0.4x5)=2 posibilidades concretas

Mensual: (2.0 x 4)= 8 posibilidades concretas 

Considerando nuestra aplicación en la búsqueda, el manejo de temas que otros postulantes carecen, nuestra rigurosidad (mientras otros descansan, yo busco) y todas nuestras fortalezas, podemos pensar que el % de efectividad de transformar las entrevistas conseguidas (8) en posibilidades concretas de trabajo es del 20%. (2 de cada 10 entrevistas se convertirán en un contrato). 

Entonces tenemos: 

8 entrevistas concretas (realizadas) = 1.6 Contratos efectivos 

Si quieres aumentar las probabilidades de éxito, sólo tienes que modificar el Nº de acercamientos diarios y el resto lo hace la matemática. 

Tú recompensa: Lograr el trabajo deseado. 

Paso 2: Organiza

Organiza tu agenda, el horario lo defines tu, pero te sugiero que sea de 4 horas diarias y sólo en una jornada, por ejemplo en las mañanas de 09:00 a 13:00 horas por un mes. Recuerda, 4 acercamientos diarios. 

Paso 3: Actúa

Solicita hablar directamente con el o la encargada de personal o jefe responsable de las contrataciones.

Pueden darse 2 casos: 

1) Lo deseable: que efectivamente fuerces la entrevista.

Que decir?

Buenos días, mi nombre es…y quisiera dejar mis antecedentes para ser considera en algún proceso de postulación de esta empresa.

2) Que digan (no veas intenciones) que la persona está muy ocupada y que dejes tus documentos. Te sugiero que confíes, no obstante no puedes salir del lugar sin el nombre del encargado ni su teléfono. Espera un par de días y pides hablar directamente con él. Lo demás tú ya lo sabes. 

Observaciones de este canal: 

  • La búsqueda de un trabajo debe considerarse como un trabajo. Se responsable con los horarios. Si en un día conseguiste dos entrevistas y es temprano aun, no te retires a tu casa. Ve en busca de las dos que te faltan. Si no lograste siquiera una, no importa, mañana serán 4.
  • Piensa que mientras más entrevistas busques, mejoran tus probabilidades de conseguirlas.
  • No temas a los NO. Deben ser tus amigos. Un buen vendedor te aconsejaría: Ve en busca de 8 NO, que después de ellos vendrá con seguridad UN SI.
  • La mayor lucha y el mas grande desafío no son procesos de postulación o los tantos lugares que podemos visitar….. es contigo misma. Lo bueno, es que depende ti.
  • Cuanto estés frente del entrevistador, para él no debes estar buscando trabajo. Debe sentir que tiene que ofrecértelo! 

Éxito en tu búsqueda de la entrevista laboral. 

Autor: Carlos Muñoz G.

Previous ◁ | ▷ Next
Yo quiero hacer un curso...

Por favor llámenme

Mi nombre y teléfono son:

itfirmaet.dk
Revista podologia

Reserva tu atención podológica Aquí

 La mejor atención podológica al mejor precio

 AGENDA EN LINEA

Artículos destacados

 

   

      Empezar a buscar empleo

      La entrevista laboral

      Becas y beneficios

 

Servicios a empresas

 

 

      Selección de personal

      Test psicolaborales

      Outsourcing 

 

Nuestros cursos

 

 

      Cursos tradicionales

      Cursos alternativos

      Podología clínica

 

Novedades